sufrirbien

Sufrir con buena actitud

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:12
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33

El 24 de enero del 2015, el ministerio de oración creó un grupo de WhatsApp exclusivamente para peticiones de oración. Cada día recibimos peticiones de oración de todo tipo de sufrimiento y dificultad. Hoy estamos en la petición de oración número 1198 y para cuando este blog se haya publicado, habremos orado por más de 1200 solicitudes y ni siquiera incluyen las solicitudes que recibimos en el sitio web de Vereda. Todos los días escuchamos noticias horribles lejos y cerca e incluso en nuestra propia familia. El sufrimiento es parte de la vida. Una vez, vi una camiseta que decía que no hay certeza de nada, excepto de los impuestos y la muerte. Deberían incluir el sufrimiento en esa lista. Sin embargo, hay otra garantía para aquellos que viven en la fe.

¿Cómo no quedarnos abrumados y derrotados en medio del sufrimiento y seguir teniendo una actitud positiva? ¡La respuesta es Jesús! ¡Ya ha pagado el precio en la cruz y ha ganado la victoria sobre la muerte! Él ha vencido al mundo. ¡El sufrimiento es parte de la jornada que nos lleva a nuestro destino final de la gloria! La esperanza que tenemos en Él y la promesa de victoria es algo que ya ha logrado. ¡Simplemente estamos caminando hacia el cumplimiento de la profecía de esa verdad! Nuestra esperanza no está en el nebuloso futuro de que tal vez tendremos un gran final o tal vez no. ¡El último capítulo ya está escrito, la última película ya está producida! Sabemos cómo termina la historia. ¡Es una garantía! De vez en cuando el sufrimiento nos hace sentir desanimados y cansados pero no puede destruirnos ni vencernos.

Así que todos los días, podemos tomar la decisión de sufrir bien con una actitud positiva, porque esto nos pule, produce madurez y construye carácter en nosotros, o podemos permitir que el dolor y el sufrimiento nos alcancen y vivir con sentimientos de derrota. Yo personalmente estoy lidiando con la batalla de mi madre contra el cáncer y elegí vivir con esperanza y con gran actitud mientras reconozco y entrego el dolor y el temor a Dios y recibo Su consuelo y alegría. Elige conmigo esta semana entregar el dolor y el temor y obedecer lo que Romanos 12:12 nos enseña: a ser gozosos en la esperanza, pacientes en la aflicción y fieles en la oración. Es lo único correcto que podemos hacer en el sufrimiento. Deja que el Espíritu Santo te llene de alegría sobrenatural la cual se convierte en fuerza poderosa para manejar cualquier cosa que consideres difícil. ¡Deja que esta alegría reboce para bendecir a los que te rodean! Jesús ha vencido al mundo! ¡Disfrutamos la esperanza y sufrimos bien!

VISITANOS

Nos vemos este y todos los domingos a las 10 AM y 12 PM en Camino a Santa Teresa #1500, Colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, México, D.F.

Cómo llegar

Conéctate